h1

Mi primer MoocBot.

05/10/2015

Ha sido una semana muy cargada de trabajo, con el inicio de curso todavía reciente y alguna que otra gripe en la familia. Pero aunque lo he dejado para el último día aquí está mi primer robot para el curso #MoocBot.

Por un lado he de admitir que podría haberme esforzado más: apenas son unas pocas piezas unidas aprisa y corriendo antes de ponerme a hacer la cena, pero… Lo cierto es que precisamente eso me ha servido para ver la enorme capacidad que tienen los robots para atraer la atención de los niños y motivarles a hacerse preguntas.

Apenas había esparcido por la mesa de la cocina la parafernalia robótica que iba a utilizar y ya tenía a mi hijo y mi hija mirando por encima de mi hombro y haciendo preguntas. ¿Puedo ayudar? ¿Para qué sirve “eso” lleno de agujeritos? ¿Cómo sabes en qué agujero hay que conectarlo? ¿Por qué se mueve hacia “allí” y no hacia “allá”?

Esta actividad me ha dejado convencido e intrigado por el enorme potencial de la robótica en la educación, y eso con un robot… poco menos que lamentable. 😉

