h1

Robots en el aula

02/10/2015

Ha comenzado el curso del INTEF “Cómo introducir la programación y la robótica educativa en todas las materias”. Como profesor de informática hace tiempo que mis alumnos aprenden a programar con Scratch, Guido y Python. La programación me parece una manera fantástica de enfrentarse a problemas de forma organizada, utilizar modelos y simulaciones, abstraer y encontrar soluciones generales que pueden luego servir para una familia completa de problemas similares.
El planteamiento de problemas por mi parte y la búsqueda de soluciones por parte de los alumnos me parece muy interesante, y la programación es, probablemente, mi parte favorita del temario, pero todo esto sucede únicamente en el mundo virtual que hay dentro del ordenador.
Espero que, en algún momento, la robótica me permita trasladar todo esto al mundo físico, fuera de la pantalla del ordenador. Estoy seguro que será muy motivador tanto para los alumnos como para mi mismo.

