h1

Practicando viejas habilidades

03/12/2014

Estoy haciendo el curso titulado “De espectador a programador: El camino para entender la tecnología aprendiendo a manejarla”. Me pareció un tema muy interesante, puesto que me interesa mucho que mis alumnos entiendan que un ordenador no es un aparato que haya que usar pasivamente (como un televisor) ni tampoco solo según los usos conocidos y habituales (facebook, twitter,…). Me parece mucho más interesante la construcción de objetos originales usando, por ejemplo, una Raspberry Pi pero como el hardware es caro… ¿que tal programar y crear contenidos para la web?

De momento conocido nuevas herramientas, y refrescado la memoria cn respecto a algunas que ya conocía como Scratch. La última actividad ha sido crear un cuento y reinventar el de un compañero.

