h1

Curioso efecto “falta tinta” de mi ebook

14/05/2010

Ya he comentado que, en ocasiones, mi ebook modelo wolder boox no refresca correctamente la pantalla: las letras apenas se ven, y parece como una impresora cuando ya no le queda tinta. Lo más curioso es que este efecto ¡casi siempre aparece cuando salgo a la calle desde el interior del metro!
Hoy he conseguido averiguar la causa: es el aumento de la luz ambiental. Cuando hoy me ha pasado he hecho un pequeño experimento: si pasaba de página normalmente la pantalla se refrescaba mal, pero si lo hacia mientras apretaba el libro contra mi pecho las letras aparecían con normalidad. También he probado pasar de página con mi mano abierta ocultando parte de la pantalla, y he obtenido un bonito dibujo de la silueta de mi mano.
El caso es que esto me tranquiliza, ya que al menos sé como resolverlo. Antes pensaba que el ebook podía dejarme tirado en un momento de aburrimiento.

