h1

Creatividad

21/04/2009

Visto en: 120% Linux

2 comentarios

  1. el video genial, me he reído mucho

    y tiene razón cuando habla de que la educación sigue un proceso de inflación, ya que para lo que antes sólo necesitábamos un título, ahora necesitamos estudiar hasta los 30, para poder ejercer, por ejemplo, la medicina

    muchas veces Trini nos ha dicho que los alumnos cada vez tienen menos creatividad, para resolver problemas de matemáticas y muchas otras cosas, y yo creo que tiene razón, por culpa del sistema educativo que tenemos, en que desde la primaria nos han obligado a aprendernos las lecciones al pie de la letra, palabra por palabra, destruyendo toda nuestra capacidad creativa, la cual reclaman de nuevo al final de la secundaria y en bachiller, cuando nos la han destruído ellos mismos

    la poca creatividad que me queda la conservo gracias a todos mis libros y videojuegos, que luego dicen que no sirven para nada

    y de pequeño, nunca se me dio bien dibujar, pero sí que era creativo, todo el mundo me lo decía, no importaba como dibujara las cosas, sino las cosas que conseguía dibujar

    quién sabe si habría podido llegar a artista o algo parecito, ya que para mi madre y los profesores las divisiones con decimales eran mucho más importantes que desarrollar mi imaginación (que desarrollé con mis preciados Legos)

    pues eso, un video magnífico, que me ha dado sobre qué pensar ^^


  2. Estoy de acuerdo con lo que comenta luismi, el video está claro que es gracioso, pero volviendo al tema que trata, estamos en la sociedad en la que nosotros no pensamos, en la que nos dan todas las cosas hechas, ¿porque vamos a pensar?
    Si nos ponen un problema tenemos dos opciones, o lo intentamos resolver o esperamos un tiempo y alguien nos lo resuelve. Yo soy de los que intento resolver el problema, pero no todo el mundo es así, y tampoco se me da muy bien, pero son cosas que me gustan y nose, pero una asignatura que se dedicara a enseñarnos a ser creativos, a hacernos pensar sería algo que podría despertar el pensamiento en los jóvenes.

    Saludos Perexat…



Los comentarios están cerrados.

