h1

Un viaje virtual al microcosmos

29/03/2009

Todo el mundo conoce los submúltiplos del metro hasta el milímetro (0,001 m o, expresado de otro modo, 10-3 m) pero hay subdivisiones más pequeñas que no son tan conocidas como el micrómetro (o micra) que es la millonésima parte de un metro, el nanómetro (que no es un metro para niños, sino 10-9 m), el picómetro (10-12 m), el femtómetro (10-15 m), y otras más pequeñas todavía.

Nos podríamos preguntar ¿realmente existe alguna cosa con algunos femtómetros de longitud (0,000000000000001 metros) y que valga la pena medir o que la mencionemos siquiera? Lo sorprendente es que si, y que estas estructuras tan diminutas hacen funcionar nuestro cuerpo, y me permiten escribir con un ordenador que pesa unos pocos quilos y no varias toneladas.

En la página web Nanoreisen podemos hacer un viaje virtual al microcosmos, donde podremos ver cosas diminutas, algunas de ellas fabricadas por el ser humano. Podemos comenzar el viaje en el brazo de una persona, en un ordenador o en el faro de un coche, y a lo largo del viaje podemos encontrar algunas explicaciones de las cosas que nos vamos encontrando.

Anuncios

2 comentarios

  1. Lo vi en una página web el Nanoreisen hará una semana, y la verdad que me impacto muchísimo.
    La verdad llegando al punto del átomo me preguntaba si aún seguiría investigando en la visión del átomo.


  2. Es increible las dimensiones tan pequeñas que pueden tener algunos mecanismos incluso creados por el hombre.
    Un pagina muy interesante.



Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: