h1

Piénsalo antes de publicar

04/01/2009

Ya he hecho algún comentario en clase acerca de los “peligros” de publicar cosas en internet. No me entendáis mal. Creo que internet es una gran herramienta, pero es cierto que a veces resulta difícil hacerse a la idea de su verdadera dimensión. Como decía el tio de spiderman “un gran poder conlleva una gran responsabilidad” y es frecuente encontrar ejemplos de usos de la web que yo calificaría de irresponsables.

He encontrado un par de vídeos que pertenecen a una campaña sobre las fotos colgadas en webs de redes sociales, y como sé la afición que tienen a facebook, tuenti y similares aquí los dejo por si los quieren ver.

Oh! Ya sé. Se puede configurar esto o aquello para que solo las personas que uno diga puedan ver las fotos, pero ¿habeis pensado que esas personas pueden hacer lo que quieran con vuestras fotos, incluso colgarlas en otro lugar?

Insisto: internet es una gran herramienta y los blogs y las webs de redes sociales pueden ser estupendas, pero hay que usarlas con responsabilidad.

Anuncios

4 comentarios

  1. Yo cuando hice el camino de Santiago fuí con 30 personas más y una de las chicas era hija de unos amigos de mis padres, esta salio en callejeros (cuatro) borracha, y con merengue en la cabeza (eso decia ella) dijo que habia bebido, pero como estudiaba medicina le dijo a la policia que las mujeres tenian que beber más para estar peor que los chicos.

    Busca en Youtube: borracha valencia callejeros y verás, hay muchas versiones.


  2. esteve, pero eso no tiene nada que ver, ella estaba borracha y la grabaron en un programa, no se grabó ella y lo colgó en internet


  3. Da igual hace el tonto y dice tonterias, y te los periodistas te preguntan si quieres salir en la televisión.


  4. no t lo preguntan, si estas en la calle, que es un sitio publico, te pueden grabar todo lo que quieran, mira los programas del corazon, ademas en Callejeros siempre graban botellones y a gente hasta arriba de todo, solo les piden permiso si estan en su casa o en propiedades privadas

    el caso seria distinto si se hubiera grabado ella y lo hubiese colgado en youtube



Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: